Graciela Ciccia realizó una presentación sobre Biotecnología
14 de Noviembre de 2016
La presidenta del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UIA expuso ante los socios de la entidad sobre los diferentes aspectos de la biotecnología en Argentina.
separador

 

La presidenta del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Unión Industrial Argentina (UIA), Graciela Ciccia, expuso ante los miembros del departamento y socios de la entidad la relevancia de la biotecnología en nuestro país.

Según Ciccia, la biotecnología implica el empleo de organismos vivos para la obtención de un bien o servicio útil para el hombre, que incluye la producción de proteínas recombinantes, el mejoramiento de cultivos vegetales y del ganado y el empleo de organismos para limpiar el medio ambiente.

Durante su presentación, enfatizó el rol de la Argentina como líder en este campo de aplicación gracias a una amplia gama de insumos donde se encuentran: los recursos humanos calificados; una fuerte industria con la capacidad de adopción de nuevas tecnologías; un mercado con capacidad de incorporar nuevos productos; y el compromiso con la investigación científica y la innovación, con políticas públicas para promoción de la investigación, desarrollo e innovación y un entorno regulatorio bien definido.
 

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética