Encuentro con el Director Provincial de Educación Técnico Profesional
26 de Diciembre de 2016
El funcionario, Gerardo Marchesini, explicó la situación actual de las escuelas técnicas y solicitó el apoyo de los industriales para desarrollar prácticas profesionalizantes que ayuden al desarrollo del estudiante.
separador

 

En la reunión se habló sobre la situación actual de las escuelas técnicas en la Provincia de Buenos Aires, en las cuales se produjo un aumento en el número de alumnos pero no así la titulación de los mismos.

A su vez remarcó el éxito de las Prácticas Profesionalizantes realizadas con la colaboración de 6.000 empresas en las que el 65% de estos jóvenes continuaron empleados. Además pidió a los industriales comprometerse con este tipo de actividades y permitir la capacitación de alumnos en sus empresas.

Finalmente se discutió sobre la necesidad de reformular la Ley Nacional de Educación Técnica, para la cual Marchesini se encuentra elaborando una aporte que prometió compartirlo con los miembros del departamento.

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética