130 años trabajando por el desarrollo industrial
08 de Febrero de 2017
Un lunes 7 de febrero de 1887, representantes de las dos entidades que nucleaban a los industriales argentinos deciden integrarse. A través de una asamblea histórica que convocó a más de 900 industriales, se funda la Unión Industrial Argentina, consagrando como primer presidente de la nueva entidad al Sr. Antonio Cambaceres.
separador

 

Una de las medidas iniciales que encaró la UIA fue el censo que determinó la cantidad de establecimientos industriales en el país: se relevaron 400 emprendimientos, que daban empleo a 11.000 trabajadores.  

Hoy, en su 130 aniversario, la UIA está conformada por más 115.000 establecimientos industriales que generan 1.381.940 puestos de trabajo formales en todos los sectores y regiones del país.  Eso significa que los socios de la entidad aportan a la nación el 25,6% de su PBI, un 22,4% del trabajo registrado y el 30% de sus ingresos fiscales. 

Estos 130 años de vigencia serán conmemorados a lo largo del año en nuestra agenda de trabajo para el desarrollo de la competitividad industrial. Los seminarios y encuentros en todo el país, la celebración del Día de la Industria, el encuentro anual de UIA Joven y la edición veintitrés de la Conferencia Industrial serán instancias constitutivas de un año trascendente para nuestra institución.

La propuesta es que sigamos construyendo una industria argentina que potencie el tejido empresarial a través de la inversión y la tecnología de punta, generando más y mejores empleos. Los invitamos a compartir con nosotros  todas las actividades previstas.  Recorramos juntos el camino que nos permita alcanzar el progreso para todos los argentinos.

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética