La UIA participó del lanzamiento del Proyecto NOEMÍ
02 de Junio de 2017
La iniciativa se propone hacer énfasis en la revalorización de las prácticas educativas en el lugar de trabajo para adolescentes y jóvenes a punto de ingresar en el mercado laboral, proponiendo prácticas y herramientas que los ayuden en su desempeño inicial.
separador


En el marco del Proyecto GAN y en representación de la UIA, la jefa del Departamento de Política Social y Legislación y Relaciones Parlamentarias, Victoria Giulietti, participó del lanzamiento del Proyecto NOEMÍ, presentado por el Centro de Desarrollo y Autogestión (DyA), junto con la Fundación La Salle y la Fundación SES.

Giulietti fue expositora en el panel “Autoridades del sector privado productivo”, donde se debatió sobre la implementación de las Prácticas en el Lugar de Trabajo para jóvenes junto a expertos en la materia.

El proyecto revaloriza las prácticas educativas en el lugar de trabajo (PELT) al concebirlas como una estrategia de formación para jóvenes entre 16 y 24 años, al conectarlos con el mundo del trabajo, en tanto realizan su práctica con empleadores reales.

Desde la iniciativa se pretende brindar aportes para la implementación de políticas públicas referidas a las prácticas educativas en el lugar de trabajo, con asistencia técnica y financiera en dos niveles de intervención.

En primer lugar, el desarrollo de cinco proyectos en distintas localidades para prestar servicios de inclusión y acompañamiento educativo en la conclusión del nivel secundario. Además se impartirán capacitaciones para fortalecer capacidades/competencias técnicas y socio laborales, se generarán espacios PELT para completar la formación y darle pertenencia necesaria para facilitar así la futura inserción laboral.

En segundo término, se pretende fomentar el diálogo entre actores representativos para el mejoramiento de las políticas públicas, programas oficiales y en las prácticas del mundo de la producción y el trabajo. Se propone la implementación de seminarios, eventos de difusión, eventos multisectoriales para el análisis y elaboración de propuestas superadoras para generalizar la realización de PELT en el país.

GAN Argentina colaborará en ambos niveles del proyecto y trabajará en conjunto con DyA para alcanzar los objetivos propuestos por GAN para este año.

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética