UIA federal: Acevedo visitó Catamarca
26 de Agosto de 2017
El titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, acompañado por el secretario de la entidad, Alberto Álvarez Saavedra, visitó Catamarca, en el marco de la agenda federal planteada para 2017. Durante su estadía mantuvo una serie de reuniones con funcionarios públicos e industriales de la provincia, recorridas por la planta textil Algodonera del Valle y el laboratorio Gador.
separador

 

Por la mañana, Acevedo mantuvo una reunión de trabajo con la gobernadora, Lucía Corpacci, y su gabinete. Durante el encuentro se abordó la situación actual de la industria en la provincia, haciendo foco en las problemáticas, desafíos y oportunidades del sector.

La agenda continuó con una visita a las instalaciones de la planta textil Algodonera del Valle, dedicada a la fabricación de hilados y tejidos, cuyos estándares internacionales la posicionan como líder del mercado local.

La comitiva industrial también visitó las instalaciones de laboratorios Gador, empresa fundada en 1940 dedicada a la investigación y producción farmoquímica. Actualmente, la compañía cuenta con filiales en Ciudad de Buenos Aires y Pilar, y se encuentra segunda en el mercado farmacéutico nacional.

Por otra parte, Acevedo compartió un almuerzo con su par de la Unión Industrial de Catamarca, Raúl Colombi, al que asistieron empresarios provinciales del sector.  Entre los temas abordados se puso énfasis en la necesidad de revalorizar e impulsar a las pymes como actores estratégicos del entramado productivo.

La visita de Acevedo se enmarca en la agenda federal que la UIA tiene pautada y que  abarca todo el territorio nacional. Durante septiembre y principios de octubre, el titular de la UIA estará presente en Santiago Del Estero, San Juan, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes. El foco de estas visitas está puesto en la profundización acciones que fomenten las economías regionales, a partir de la articulación a nivel nacional, provincial y municipal.

En esta oportunidad, acompañaron al presidente de la entidad el vocal del comité ejecutivo y presidente de FITA, Luis Tendlarz, y el director ejecutivo, Diego Coatz.

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética