Seminario UIA: Reforma Tributaria Nacional y Subnacional
01 de Noviembre de 2017
El Departamento de Política Tributaria de la UIA, a través de la Comisión de Reforma Tributaria, llevó adelante el seminario “Reforma Tributaria Nacional y Subnacional” con el objetivo de debatir acerca del efecto dinamizador que tendría en la industria una reforma impositiva que fomente la producción.
separador


La apertura del seminario estuvo a cargo del vicepresidente de la UIA, Eduardo Nougués, y del Presidente del Departamento de Política Tributaria, Carlos Abeledo, quienes señalaron la necesidad de rever el esquema tributario actual con el objetivo de promover mejoras sustanciales en la matriz productiva nacional.

También destacaron que la competitividad depende de una multiplicidad de factores como el tipo de cambio, la infraestructura y el sistema tributario. Durante sus exposiciones, destacaron la importancia de contar con una estructura tributaria que promueva la inversión y la agregación de valor.

El primer panel, titulado “Reformas Tributarias Nacionales”, estuvo integrado por el subsecretario de Ingresos Públicos de la Nación, Andrés Edelstein, y el especialista en Derecho Tributario, Matías Olivero Vila. En esta sección se presentaron los lineamientos del proyecto de ley de Revalúo Fiscal que será tratado próximamente en el Congreso Nacional.

“Problemáticas y posibles soluciones a la Tributación Subnacional” fue el nombre del segundo panel de la jornada. Expusieron durante este tramo el especialista en Derecho Tributario, Enrique Bulit Goñi, y el vocal del Departamento de Política Tributaria, Alejandro Martínez Villera.

En el marco del evento, al que asistieron más de 150 invitados, también expusieron Carlos Abeledo, Fernando Guntern, y Gabriela Tozzini, integrantes del Departamento de Política Tributaria.

Procurando que las actividades de la UIA tengan un alcance federal, y permitan recoger las necesidades y visiones de todas las regiones productivas, se organizaron eventos en Córdoba, Entre Ríos y San Juan, entre otras provincias, para analizar la temática tributaria.

La agenda planteada durante el seminario continuará en la próxima Conferencia Industrial que se realizará los días 27 y 28 de noviembre, en el Complejo Golden Center de Parque Norte, bajo el título “Industria 4.0. Desafíos Globales y Regionales para una Argentina Productiva”

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética