La UIA firmó un acuerdo de cooperación con Confindustria de Florencia
24 de Noviembre de 2017
Las autoridades de la Unión Industrial Argentina y de la Confederación de las Industrias de Florencia firmaron un acuerdo de mutuo entendimiento con el objeto de profundizar las relaciones de cooperación económica entre ambas regiones.
separador


Según consta en el acuerdo, las organizaciones firmantes se comprometen a promover actividades en el vínculo bilateral de comercio sustentadas en el principio de igualdad para el beneficio mutuo, determinando por común acuerdo las áreas y temáticas.

Principalmente, las entidades deberán evaluar distintas formas para llevar adelante tareas que incluyan el intercambio de información sobre el comercio y las inversiones; la cooperación tecnológica e industrial entre ambos sectores así como el desarrollo de empresas conjuntas y transferencias de recursos innovativos.

La comitiva italiana estuvo integrada por el jefe de Gobierno de Florencia, Dario Nardella; la embajadora de Italia en Argentina, Teresa Castaldo; la ministra de Bienestar y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Florencia, Sara Funaro; el presidente de la Asociación de Empresarios de la Ciudad Metropolitana de Florenci, Luigi Salvadori; la Consejera Diplomática del Alcalde, Laura Carpini; la Jefe de Prensa del Alcalde, Francesca Padula; el presidente de la Fundación Meyer, Giacomo Donzelli; el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de Italia, Francesco Capecchi; el primer Secretario de la Embajada de Italia, Salvatore Napolitano, y el Director del Instituto Italiano de Comercio Exterior (ICE), Luigi D'Aprea.

Por parte de UIA asistieron los vicepresidentes Cristiano Ratazzi y Eduardo Nougués; el Director Ejecutivo, Diego Coatz, y la Coordinadora de Servicios a Socios y Ventanilla UIA, Julieta Gutiérrez.

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética