La UIA en Davos y Londres: rumbo al B20
27 de Enero de 2018
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina y chairman del B20, Daniel Funes de Rioja, integró la delegación oficial que acompañó al presidente de la Nación, Mauricio Macri. Durante su estadía, Funes de Rioja compartió reuniones estratégicas con miras a la organización del foro empresario internacional en nuestro país.
separador


El evento de presentación del Business 20 –que tuvo lugar en la Casa Argentina de Davos–  contó con la asistencia de 50 líderes de la comunidad empresarial global  y del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.

Funes de Rioja presentó la estructura del B20, los grupos de trabajo, sus líderes y los sherpas que seguirán todo el proceso. Al respecto, explicó que los ocho grupos tratarán temas vinculados al futuro de la economía global y que buscan dar respuesta a las múltiples problemáticas que enfrenta el mundo en la actualidad.

La importancia de la cohesión del sector empresarial para enfrentar los desafíos actuales de gobernanza global y la concreción de un desarrollo económico sustentable e inclusivo fueron dos de los ejes del encuentro. En este sentido, el chairman del B20 manifestó la voluntad del sector empresario para trabajar conjuntamente con el G20 en temas estratégicos y prioritarios identificados por Argentina: el futuro del trabajo y el desafío que implica para la educación, infraestructura para el desarrollo, y la búsqueda de un futuro alimentario sostenible.

La agenda incluyó un desayuno de trabajo organizado por la Red Mundial de Aprendizaje (GAN) donde se debatieron las cuestiones relativas al empleo y los jóvenes junto a líderes mundiales. Además, Funes de Rioja participó de un evento organizado por “Women 20”. En su exposición destacó la cooperación entre ambos espacios para atender la temática referida a un mayor involucramiento de las mujeres en la toma de decisiones empresariales.

La próxima semana, Daniel Funes de Rioja encabezará en Londres un seminario donde presentará el B20 y los task forces a empresas, cámaras de comercio e instituciones del Reino Unido. El encuentro, que  tendrá lugar el lunes, es una de las acciones directas promovidas por la embajada Argentina en el Reino Unido para 2018, junto con la Cámara de Comercio Británica Argentina (BACC), antes de la reunión del G-20 en Buenos Aires.

24 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética