separador
(2007-10-03)
“La UIA firmó un convenio con el Gobierno para agilizar el acceso de las PyMEs industriales a las compras del Estado”
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, y el subsecretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, firmaron el 2 de octubre último un convenio por el cual ambas organizaciones se comprometieron a trabajar en forma conjunta en la difusión y capacitación de las empresas industriales, especialmente pymes, en relación con las contrataciones de la Administración Pública Nacional.
El documento fue rubricado en la central fabril, en el marco de una Jornada destinada a difundir el proceso de compras del Estado Nacional, por el que anualmente se movilizan alrededor de 3.200 millones de pesos.
Antes de la firma, Lascurain elogió la tarea de la Oficina Nacional de Contrataciones, que cuenta con una página de Internet a través de la cual los empresarios pueden acceder a información detallada sobre las compras del Estado.
“Este mecanismo refleja conocer las necesidades de las pymes, que ahora tienen la posibilidad de brindarle al Estado buenos productos”, resaltó además el titular de la UIA.
Por su parte, Abal Medina subrayó que el Sistema de Contrataciones Públicas permite al sector empresario acceder a unas cuatro mil oportunidades de negocio mensuales, con un volumen de compras de más de $3.000 millones al año.
Además, el funcionario aseguró que el convenio firmado con la UIA “es un excelente ejemplo de cómo se pueden complementar los sectores público y privado”.
Y añadió que las pymes industriales “tienen una muy buena oportunidad de ser proveedoras del Estado”.
Abal Medina afirmó que “ser más transparentes es una estrategia de nuestra Subsecretaría. Y la transparencia implica ganar agilidad y lograr un Estado más fuerte. Ahora apuntamos a fortalecer este Sistema”.
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética