separador
(2007-10-31)
“Conferencia Industrial Argentina”
“De la Recuperación Industrial a un Proyecto de Desarrollo” será el eje de debate de la décimo tercera Conferencia Industrial Argentina, que la Unión Industrial Argentina (UIA) realizará en Pilar entre el 14 y el 15 de noviembre.
Durante esas dos jornadas, más de 500 dirigentes industriales de todo el país, congregados en el Hotel Sheraton de esa localidad bonaerense, se reunirán para delinear las bases que permitan pensar en un proyecto país.
Con ese fin, los paneles de debate analizarán las posibilidades que tiene el país para desarrollarse, desde la óptica de sus condiciones institucionales; macroeconómicas; financieras; de empleo; de infraestructura; de educación; ciencia y tecnología; de integración de los sectores productivos y de generar una base empresarial local.
Entre los expositores, se destacan: el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti; el ministro de Economía, Miguel Peirano; el presidente del Banco Central, Martín Redrado; el gobernador bonaerense Felipe Solá; el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Eduardo Hecker y el presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) Jorge Brito.
También expondrán el presidente de la Comisión de Economías Regionales, Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Cámara de Senadores de la Nación, Roberto Urquía, y el filósofo y ensayista Santiago Kovadloff.
La apertura de la Conferencia –que este año será presidida por Luis Ureta Sáenz Peña- se realizará a partir de las 09:00 en el hotel Sheraton de Pilar.
Al acto de clausura, que se concretará el jueves 15 a las 12:00, han sido invitados el presidente Néstor Kirchner y la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, y en su transcurso expondrá el titular de la UIA, Juan Carlos Lascurain.
Argentina se encuentra hoy en un momento clave para su definitivo desarrollo: más de cinco años de crecimiento de la economía, revalorización de la producción y del trabajo como fuente del progreso, la inclusión social y el desarrollo territorial, permiten visualizar un proyecto de país que comparta toda la sociedad y que permita asegurar la continuidad de las políticas necesarias para alcanzar estos objetivos.
Será condición central para el éxito de esta etapa alcanzar una visión integradora y consensuada del futuro sin focalizarse en los dilemas del pasado que resultan y resultaron una de las mayores restricciones al desarrollo sustentable.
En este sentido, la Unión Industrial Argentina propone participar en esta tarea a todo el espectro empresarial y brindar así un aporte imprescindible para constituir un país más moderno y próspero, integrado social y geográficamente.

Unión Industrial Argentina 31 de octubre de 2007
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética