separador
(2007-11-26)
“Se constituyó el Consejo de Cargadores”
Para mejorar la competitividad del sector empresario tanto en lo referente a la actividad económica interna como en el Comercio Exterior, es fundamental reducir todos los costos logísticos vinculados a la carga.
Es por ello que tomando como antecedentes inmediatos la experiencia institucional de las economías más desarrolladas, como aquellas con un fuerte crecimiento, la Unión Industrial Argentina y la Cámara Argentina de Comercio han decidido, de común acuerdo, la creación de un Consejo de Cargadores.
Su objeto es el diseño y ejecución de acciones, a fin de contribuir a mejorar la competitividad de los cargadores en el área de costo logístico, procurando que esos beneficios sean especialmente obtenidos por las pequeñas y medianas empresas (pymes).
Tanto la UIA como la CAC comparten posiciones en esta materia y la composición del Consejo de Cargadores refleja la representación de los distintos sectores que integran ambas instituciones, que conforman una amplísima proporción del producto bruto nacional y tienen una preponderante participación de las exportaciones argentinas.
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética