separador
(2007-11-27)
“Respaldo de la UIA a la construcción de la represa hidroeléctrica argentino-brasileña de Garaví”
La Unión Industrial Argentina (UIA) brindó hoy un fuerte respaldo a la construcción de la represa hidroeléctrica argentino-brasileña de Garaví, que abastecerá de energía a nuestro país.
En la primera reunión binacional entre empresarios, funcionarios y legisladores de ambos países, que se desarrolló esta tarde en la sede de la UIA, los industriales argentinos brindaron su respaldo a la construcción de la represa, cuya generación será equivalente a la de Salto Grande.
La construcción de la represa fue uno de los temas centrales de la reunión que mantuvieron la semana pasada en Brasilia, la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” Da Silva.
En la reunión de hoy participaron el presidente de la UIA, Juan Carlos Lascurain, los demás miembros de la Junta Directiva de la entidad, la vicepresidenta de la Comisión de Industria de la Cámara de Senadores, Elida Vigo, y el presidente del Concejo Deliberante de Santo Tomé, Eduardo Buero.
También estuvieron presentes el presidente de la Cámara Binacional de Sao Borja y Santo Tomé, José Francisco Rangel, el director ejecutivo del Consejo de Infraestructura (COINFRA) y consejero del Grupo Temático de Energía de la Federación de Industrias de Rio Grande do Sul (FIERGS), Antonio Carlos Pereira de Souza, el vicepresidente de la Federación de Comercio y representante del Consejo de Comercio Exterior de Rio Grande do Sul, Ibrahim Mahmud, y el presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Sao Borja, Volmi Oliveira.
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética