separador
(2008-02-27)
“Respaldo de la Junta Directiva de la UIA al Comité Ejecutivo de la entidad por las negociaciones salariales”
La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina brindó un firme respaldo a la posición del Comité Ejecutivo de la Entidad expresada en el comunicado de prensa emitido el pasado martes 19 de febrero, en el cual se remarcaba la necesidad que las negociaciones salariales en el sector productivo deben preservar su competitividad.
Las pautas salariales enunciadas por la Entidad responden a las necesidades de compatibilizar la mejora del poder adquisitivo del trabajador industrial, con los requisitos de competitividad que los sectores industriales representados necesitan para hacer sustentable este proceso de crecimiento con generación de puestos de trabajo.
Con la presencia de empresarios representantes de las economías regionales y de los sectores a lo ancho y largo del país, se ratificó la necesidad de considerar las especificidades de cada región y sector, con énfasis particular en lo referido a las negociaciones salariales. Vale recordar que el sector industrial es el que más ha contribuido a la creación de empleo formal y a la recuperación del salario real, con un incremento promedio del 224% desde finales del 2001.
Asimismo, se puso énfasis en la necesidad de buscar inclusión social y económica por la vía de la formalización de actividades y sectores que hoy se encuentran excluidos, insistiendo en que ello debe ser materia de medidas adecuadas, con consenso político y social, que contribuirán a que el esfuerzo hecho por el sector formal de la economía tenga como contrapartida la incorporación de actividades y trabajadores hasta hoy informales.
Finalmente, ratifica la voluntad del sector industrial de lograr soluciones en un marco constructivo de diálogo responsable con el Gobierno y los Trabajadores.

Unión Industrial Argentina 26 de febrero de 2008
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética