separador
(2008-03-04)
“La industria avanza con medidas para el Uso Racional y Eficiente de la Energía”
En el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de Energía (PRONUREE) lanzado por el Gobierno Nacional, Cámaras y Empresas asociadas a la Unión Industrial Argentina han iniciado acciones destinadas a mejorar la utilización del insumo energético.
Una importante cantidad de firmas de los rubros alimentos y bebidas, automotriz, autopartista, fabricación de neumáticos, farmacéutico, gráfico, metalmecánico, naval, plástico, siderúrgico, entre otros, están llevando adelante medidas de uso racional, entre las cuales se destacan:

- Organización de paradas técnicas en horarios de máximo consumo de energía
- Cambio de turnos de producción para atenuar demanda de energía en horarios pico
- Implementación de medidas de uso eficiente en procesos productivos
- Medidas que permiten un menor consumo en oficinas (reemplazo de lámparas, cambio de temperatura en refrigeración, etc.)
- Entrega de lámparas compactas (LFCs) o de bajo consumo a cada empleado para uso domiciliario
- Campañas de información y concientización al personal sobre uso eficiente de energía en la empresa y en hogares

A este esfuerzo, se suman las entidades sectoriales y provinciales que forman parte de la Unión Industrial Argentina.
En conjunto, estimaciones de nuestros equipos técnicos indican que durante los primeros cinco meses del año, las empresas y asociaciones vinculadas entregarán un total de 200.000 lámparas de bajo consumo en reemplazo de lámparas incandescentes.
Adicionalmente, la Unión Industrial Argentina continuará con sus tareas de difusión, incluyendo una serie de charlas y seminarios entre sus asociados.
De esta manera, el sector industrial argentino reafirma su compromiso con el uso racional y eficiente de la energía a través de acciones concretas. Es una tarea de todos tomar conciencia de la importancia de este concepto y contribuir a su implementación, para mantener el crecimiento y la competitividad de nuestra economía.

Unión Industrial Argentina 4 de marzo de 2008
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética