separador
(2008-03-12)
“La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió a la Unión Industrial Argentina (UIA) en Casa de Gobierno.”
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió esta tarde a la Unión Industrial Argentina (UIA) en Casa de Gobierno, constituyéndose en la primera reunión de la Jefa de Estado con la entidad industrial desde su asunción. De la reunión, participaron también los Ministros de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y de Economía y Producción, Martín Lousteau. Por la UIA, estuvieron presentes Juan Carlos Lascurain, presidente de la entidad y cuatro de sus vicepresidentes: Luis Betnaza, Federico Nicholson, José Ignacio de Mendiguren y Héctor Massuh.
Durante la primera reunión de trabajo, ambas partes coincidieron en la existencia de una visión de país compartida, sustentada en la integración de los sectores productivos y en la búsqueda de mayor cohesión social y una distribución equitativa del ingreso. Asimismo ratificaron que la agregación de valor será la directriz del desarrollo productivo, actuando así como estímulo para acrecentar la calidad institucional, lograr una educación de excelencia y alcanzar un desarrollo científico-tecnológico ligado a la producción. También se enfatizó la necesidad de continuar preservando el mercado interno, frente a riesgos globales y de promover una inteligente inserción argentina en los mercados internacionales.
La UIA entregó a la Presidenta de la Nación sus dos principales trabajos de los últimos cuatro años. En primer lugar, el relevamiento de las 33 cadenas de valor productivas de las diferentes regiones de la Argentina, surgido tras un proceso de fuerte debate con los empresarios regionales y una activa articulación público-privada en todos sus niveles. El relevamiento identificó sectores productivos con capacidad de transformarse en herramientas de desarrollo regional, y puntualizó potencialidades y desafíos para su desarrollo de largo plazo.
En segundo lugar, la UIA presentó su “Propuesta Integradora para un Proyecto de Desarrollo” que recoge las conclusiones presentadas en las últimas dos Conferencias Industriales. Con el objetivo de transformar el crecimiento argentino de los últimos cinco años en Desarrollo, el trabajo identifica metas cuantitativas para el 2016 y un conjunto de condiciones para lograrlas desde una visión integral (entre otras, las condiciones de la inversión y el financiamiento; del marco macroeconómico; de la infraestructura; de la educación; del empleo y las relaciones laborales).
Así, el encuentro entre la Presidenta de la Nación y la Unión Industrial Argentina fue una fructífera reunión de trabajo. Se acordó continuar interactuando en las diferentes líneas de acción, con las áreas gubernamentales vinculadas a las temáticas productivas conversadas.

Unión Industrial Argentina 11 de marzo de 2008
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética