separador
(2008-03-17)
“Lousteau participó de un almuerzo en la UIA”
El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, encabezado por su presidente Juan Carlos Lascurain, recibió este mediodía al Ministro de Economía y Producción Martín Lousteau en su sede de Avenida de Mayo. Del almuerzo participaron también el Secretario de Industria, Comercio y PyME Fernando Fraguío; el Secretario de Finanzas Hugo Secondini, junto con los Subsecretarios de Industria Alejandro Tinivelli, de PyME y Desarrollo Regional Eric Calcagno, y de Política y Gestión Comercial Osvaldo Nushold.
El Ministro de Economía hizo un diagnóstico minucioso de la situación económico-financiera internacional, analizando su potencial densidad y extensión. En este sentido, remarcó las fortalezas que exhibe la Argentina después de seis años de crecimiento continuo, a la vez que ambas partes coincidieron en la necesidad de profundizar mejoras de competitividad del sector productivo, y en particular del sector industrial, destacándose la importancia de la inversión y el financiamiento. El Ministro comentó que se está trabajando en un conjunto de medidas tendientes a incrementar el financiamiento a largo plazo, para la inversión productiva.
Desde la UIA y también a la luz del escenario global, se enfatizó la necesidad de seguir monitoreando importaciones desleales que puedan afectar a los diferentes sectores industriales, y de potenciar medidas que favorezcan el desarrollo de las pymes. Asimismo, entre otros temas, se destacó la importancia de considerar las particularidades de las diferentes regiones del país a la hora de diseñar políticas públicas.
Por último, hubo plena coincidencia en que la agregación de valor es la directriz fundamental del desarrollo económico argentino de los próximos años. Se acordó continuar trabajando conjuntamente con los equipos del Ministerio de Economía y Producción, tendiendo a una eficiente articulación público-privada.

Unión Industrial Argentina 17 de marzo de 2008
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética