separador
(2008-04-11)
“La UIA advierte por las consecuencias de la nacionalización de Ternium Sidor”
Ante la información difundida por el Vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizales, referida a la intención del gobierno de su país de nacionalizar la empresa siderúrgica Ternium Sidor, de capitales argentinos, la Unión Industrial Argentina (UIA) advierte las consecuencias negativas de esta iniciativa de cara al avance de la integración comercial y productiva de la Argentina y Venezuela.
La integración de Venezuela como socio del MERCOSUR requiere, sin duda, relaciones comerciales amigables y de confianza mutua, respeto a las inversiones recíprocas, además del aliento de proyectos de complementación productiva. En este sentido, la UIA ha venido promoviendo en los últimos años misiones comerciales a Venezuela para lograr un creciente flujo de inversiones, alentando proyectos de integración productiva binacionales sustentables. La concreción de medidas como las anunciadas generará, sin duda, un impacto negativo en aquellas empresas que iniciaron o buscan iniciar proyectos de complementación productiva en ambos países.
Asimismo, la Unión Industrial Argentina reconoce los esfuerzos que está realizando el Gobierno Argentino tendientes a defender el proyecto Ternium Sidor, proyecto que materializa en forma exitosa la política de integración entre la Argentina, Brasil y Venezuela.

UNION INDUSTRIAL ARGENTINA 10 de abril de 2008
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética