separador
(2008-05-20)
“La Unión Industrial Argentina y otras entidades empresarias reclamaron, a través de una solicitada, que el Gobierno y el Campo retomen el dialogo.”
Las entidades firmantes hacemos un ferviente llamado a la reflexión y al desprendimiento patriótico a las organizaciones del campo y al Gobierno Nacional.
El país ya no puede esperar. Es demasiado el daño que se le está ocasionando, en momentos que la coyuntura nacional e internacional ofrece una oportunidad única para acordar en común el diseño de políticas para todos los sectores del agro, la industria, el comercio y los servicios, que garanticen el crecimiento sostenido y sostenible de la Nación y de cada uno de sus habitantes.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha convocado precisamente a firmar un compromiso que favorezca ese proceso en vistas al Bicentenario, un hecho histórico, una concertación para el despegue deseado de la Argentina, que es impensable e imposible, sin la participación activa del sector agropecuario.
Es por ello que los convocamos para que, sin ningún tipo de especulación –y mucho menos semánticas o de falsas percepciones de derrota- se sienten a negociar. Nadie puede negar a los productores el derecho a continuar con movilizaciones y medidas de fuerza, una vez agotada esta nueva instancia de diálogo que se abrió con la última convocatoria presidencial.
Lo único que no se puede convalidar es esta situación de parálisis e incomunicación que induce a la crispación social y lleva a un callejón sin salida. La Nación nos reclama a TODOS estar a la altura del momento y las circunstancias históricas. Nadie puede perder si la que gana es la República.

Mayo 17 de 2008
Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino -ADEBA
Bolsa de Comercio de Buenos Aires
Cámara Argentina de Comercio
Cámara Argentina de la Construcción
Unión Industrial Argentina - UIA
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética