separador
(2006-02-01)
“Apoyo al acuerdo alcanzado por los gobiernos de la Argentina y Brasil para instrumentar procedimientos de adaptación competitiva, integración productiva y expansión equilibrada y dinámica del comercio bilateral.”
La Unión Industrial Argentina (UIA) apoya decididamente el acuerdo alcanzado hoy por los gobiernos de la Argentina y Brasil para instrumentar procedimientos de adaptación competitiva, integración productiva y expansión equilibrada y dinámica del comercio bilateral.
El protocolo adicional acordado cubre un vacío en el acuerdo Mercosur, que no contempla la posibilidad de aplicar medidas correctivas cuando la producción nacional se viera afectada o amenazada de daño por aumentos sustanciales de las importaciones de otro país miembro del mercado regional.
Por ello, la UIA destaca la importancia del protocolo suscripto para lograr mayores niveles de estabilidad y consolidación en el proceso de integración productiva y en la expansión de las corrientes de comercio e integración de las cadenas de valor de ambos países.
Asimismo, la UIA pone de relieve que estas negociaciones permitieron arribar a una decisión estratégica en favor de la reindustrialización de nuestro país y el desarrollo armónico de los Estados parte.

Unión Industrial Argentina 1 de febrero de 2006
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética