separador
(2006-06-01)
“El titular de la UIA representara al empresariado nacional en la OIT”
El presidente de la Unión Industrial Argentina, Sr. Héctor Méndez, asistirá el lunes próximo a la 95ta. Asamblea Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en su carácter de delegado titular empleador, encabezando la representación del empresariado argentino, que incluye tanto a la industria como a la banca, los servicios y el comercio.
Con tal motivo, pronunciará un mensaje en la Asamblea centrado en el tema que convoca a esta reunión: "Cambios en el Mundo del Trabajo".
El discurso del presidente de la UIA destacará, entre otros puntos, que "el diálogo social constituye el medio idóneo para proyectar al país en una senda común de progreso, donde haya inversión genuina y productiva, trabajo decente, una educación que vuelva a ser vehículo de inclusión y desarrollo, y una seguridad social que contenga al desempleado y lo reinserte de manera útil en la sociedad a la que pertenece"
"Estos enunciados deberán transformarse en estrategias concretas en el plano económico y particularmente laboral y en tal sentido la OIT puede cooperar eficazmente para definir regulaciones y leyes que sean instrumentos idóneos para la tarea común de crear más empresas y más empleos", destacará Méndez.
Luego de su participación en la OIT, el presidente de la UIA, conjuntamente con una delegación empresarial invitada por la compañía Volkswagen, visitará en la ciudad alemana de Wolfsburg plantas industriales de ese complejo automotriz, como así también otras empresas del sector autopartista.
Además, celebrará una reunión en la mencionada ciudad con representantes sindicales y el presidente del Comité de Trabajadores de IG Metall, Wolfsburg, Sr. Bernd Osterloh, donde analizará cuestiones relativas a la relación entre empresas y gremios.
Posteriormente, visitara la ciudad de Berlín, invitado por la Bundesverband der Deutschen Industrie (BDI - la Unión Industrial de Alemania), donde mantendrá reuniones de trabajo con su presidente y comité ejecutivo para dar comienzo a un vínculo empresarial efectivo en el marco de las relaciones Mercosur-Unión Europea.

Unión Industrial Argentina
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética