separador
(2006-08-09)
“Documento empresarial sobre las “Bases para una Nueva ley de Educación Nacional””
En respuesta a la convocatoria formulada oportunamente por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, la Unión Industrial Argentina, la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina y la Asociación Empresaria Argentina recibieron hoy en la sede de la UIA al ministro Daniel Filmus para presentarle el aporte empresarial al documento oficial “Bases para una Nueva Ley de Educación Nacional”.
El trabajo consensuado entre las entidades destaca la trascendente iniciativa del gobierno nacional de promover una nueva ley con miras a mejorar la educación brindada por las escuelas de gestión pública y privada en el marco de “la libertad de enseñanza, equidad social y calidad educativa”.
La propuesta empresarial destaca a la educación como “la base para una efectiva igualdad de oportunidades, en el marco de una sociedad pluralista, abierta y democrática” y sostiene la necesidad de que la escuela media esté debidamente capacitada para preparar a los alumnos tanto para la continuación de sus estudios, como para el mundo del trabajo”.
El documento subraya también que las escuelas “deben garantizar la adquisición de las competencias fundamentales, que permitan el desarrollo integral de las personas en una sociedad de creciente globalización”, lo cual requiere “una carrera docente debidamente jerarquizada y adecuadamente retribuida”. Complementariamente, “es necesario mejorar la gestión en todos los niveles educativos con metas bien definidas y mensurables”.
Por último, las entidades empresarias reiteraron su plena disposición a continuar participando y contribuyendo para que todos los argentinos puedan obtener una educación de calidad, fundada en la equidad y la inclusión.
Por su parte, el señor ministro calificó de “histórica” la iniciativa encarada por las siete entidades de representación empresarial, que, según dijo, “fueron capaces de ponerse de acuerdo para presentar una propuesta en común y continuar su aporte para la tarea que sigue en la redacción de una nueva ley educativa”.
Del encuentro participó también el secretario de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Confederación General del Trabajo (CGT), Vicente Mastrocola, quien expresó amplias coincidencias con el documento empresario .
Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino
Bolsa de Comercio de Buenos Aires
Cámara Argentina de Comercio
Cámara Argentina de la Construcción
Sociedad Rural Argentina
Asociación Empresaria Argentina
Unión Industrial Argentina

9 de agosto de 2006
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética