separador
(2008-12-17)
“La UIA en contra de medidas que restringen la producción y el comercio de yerba mate en Misiones ”
La Unión Industrial Argentina expresa su preocupación ante la sanción de la Ley Provincial Nº 4459, por medio de la cual en la Provincia de Misiones se restringe la actividad yerbatera, prohibiendo la salida de yerba mate de su territorio como materia prima, lo cual vulnera todo el ordenamiento legislativo republicano y federal que rige la vida institucional de la Nación, al invadir competencias que la Constitución Nacional reserva para el gobierno federal en su Art. 75, inc. 13.
Esta ley atenta contra el proceso de inversión y desarrollo siendo esto aún más grave en el entorno actual donde uno de los objetivos primordiales es el incentivo a la producción, inversión y empleo.
En este sentido, la Unión Industrial Argentina entiende que no es con medidas restrictivas dentro de nuestro territorio nacional, sino atrayendo inversiones productivas en los territorios provinciales, que debe buscarse el desarrollo local y regional.
Al respecto, nuestra casa adhiere a la preocupación y al pedido para arbitrar los medios necesarios con el objeto de dejar sin efecto esta norma, que fuera manifestado por nuestra socia COPAL en su comunicado de prensa del 10 de diciembre de 2008.
Unión Industrial Argentina 17 de diciembre de 2008
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética