separador
(2006-09-11)
“Méndez firmó Convenio de Cooperacion con la Cámara Federal de Economia de Austria”
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, firmó hoy en Viena un convenio de cooperación con la Cámara Federal de Economía de Austria, con el objetivo de incrementar el intercambio entre ambas instituciones.
Méndez suscribió el acuerdo con el vicepresidente a cargo de la Presidencia de la entidad austríaca, Dr. Richard Schenz, en respuesta a una invitación que éste le formulara el año pasado cuando estuvo en la Argentina.
Durante la ceremonia, el titular de la central fabril expresó que “podemos aumentar nuestro intercambio tendiendo a un fecundo equilibrio de nuestra balanza, y creo que para ello nuestras entidades pueden aportar, conjuntamente, con la colaboración de nuestros respectivos gobiernos”.
Méndez abogó por lograr un equilibrio en el intercambio entre la Argentina y Austria, ya que en la actualidad “la balanza comercial es abiertamente deficitaria para nuestro país”, pese a que las exportaciones argentinas “se han intensificado sustancialmente en los últimos años”.
“Nuestro comercio bilateral es abiertamente deficitario para Argentina”, expresó el titular de la UIA, quien precisó que “el año pasado, exportamos por un total de 11 millones de dólares, y de este conjunto el 72 por ciento corresponden a manufacturas de origen industrial”, mientras que “de Austria importamos por 103 millones de dólares”.
El jefe de la central fabril destacó que el desempeño del comercio exterior argentino “se ha intensificado sustancialmente durante los últimos años. Y particularmente, en lo que se refiere a la participación en el mismo de las manufacturas de origen industrial”.
En la firma del convenio estuvieron presentes el subsecretario de Comercio Internacional de la cancillería argentina, Luis Kreckler, el embajador argentino en Austria, Eugenio Curia, y los miembros del Comité Ejecutivo de la UIA Rodolfo Achille y Cristiano Rattazzi.
En los próximos días, el titular del UIA suscribirá también actas de compromiso y cooperación con Economiesuisse de Suiza y con Confindustria de Italia, dos entidades que agrupan a empresarios de esos países.
*Se adjunta el texto completo del discurso que el Presidente de la UIA pronunció hoy en Viena

Unión Industrial Argentina 11 de setiembre de 2006
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética