separador
(2006-01-12)
“El Canciller Jorge Taiana y la Unión Industrial Argentina (UIA) acordaron trabajar mancomunadamente para impulsar las exportaciones”
El Canciller Jorge Taiana y la Unión Industrial Argentina (UIA) acordaron hoy trabajar mancomunadamente para impulsar las exportaciones y buscar nuevos mercados para los productos locales, a la vez que analizaron las relaciones comerciales dentro del Mercosur y los resultados de la última cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC), realizada en Hong Kong.
En un almuerzo que se desarrolló en la sede de la central fabril, la entidad que encabeza Héctor Méndez brindó un amplio respaldo al plan de exportaciones diseñado por la Cancillería argentina, que incluirá a lo largo del año seis misiones multisectoriales y la participación industrial en 197 acciones programadas, como ferias y rondas de negocios, que se llevarán a cabo en distintos países.
El Canciller expresó, a su vez, su reconocimiento por el apoyo brindado por el sector privado durante la reunión de la OMC, llevada a cabo en Hong Kong.
Del almuerzo participaron el Secretario de Comercio Internacional, Alfredo Chiaradía, y los Subsecretarios de Comercio Internacional, Luis María Kreckler y de Integración Americana y Mercosur, Eduardo Sigal.
El Canciller y sus colaboradores brindaron detalles de la última reunión de la OMC e informaron acerca de los avances logrados en esa negociación y los temas que aún quedan pendientes.
Dieron además a conocer a los industriales el cronograma de actividades elaborado por la Cancillería en busca de incrementar las exportaciones. Los destinos de cada misión -que estará integrada por 40 ó 50 empresarios-serán: nordeste brasileño (abril), centroamérica (mayo), India-Pakistán (junio), Rusia-Ucrania (septiembre), México (octubre) y Suiza-Austria (noviembre).
Informaron por otra parte a los industriales sobre las negociaciones con Brasil y en el ámbito del Mercosur, tendientes a promover la integración productiva y la expansión equilibrada del comercio.
Por la UIA asistieron al almuerzo, además del Presidente Héctor Méndez, los siguientes miembros de su Comité Ejecutivo: Luis Betnaza, Juan Carlos Sacco, José Ignacio de Mendiguren, Miguel Acevedo, Rodolfo Achille, Osvaldo Rial, Cristiano Rattazzi, Jorge Sorabilla, José Luis Basso, Alberto Alvarez Gaiani, Juan Moravek, Daniel Funes de Rioja, Alberto Alvarez Saavedra, Oscar Vignart y Luis González Esteves.

Unión Industrial Argentina 12 de enero de 2006
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética