separador
(2006-04-19)
“Almuerzo de la cúpula de la UIA con ministros”
Invitados por la Unión Industrial Argentina concurrieron hoy a un almuerzo celebrado en la sede de la entidad, los senadores nacionales Jorge Capitanich, Roberto Urquía, Rubén Marín, Mario Daniele, Marcelo López Arias, Miguel Pichetto y José Mayans.
La reunión, que se desarrolló en un clima de extrema amabilidad y comprensión recíprocas, permitió abordar cuestiones de relevancia, como la necesidad de contar con una ley de Riesgos del Trabajo razonable y equilibrada, que proteja por igual a trabajadores y empresarios y que contribuya a reducir drásticamente una litigiosidad que se ha convertido en extremadamente preocupante.
También, se transmitió la inquietud que generan iniciativas legislativas en materia laboral que se están tratando en el Congreso Nacional, y que afectan la capacidad de organización de las empresas y que ocasionarían un aumento injustificado de costos que en nada benefician al trabajador.
A su vez, hubo plena coincidencia en que ha llegado el momento de propiciar un marco regulatorio integral para las pequeñas y medianas empresas, que abarque temas laborales, cuestiones fiscales y gravosos trámites de registro, que hoy conspiran contra la generación de nuevas empresas.
Por último, hubo acuerdo en que las medidas necesarias como las descriptas debieran apuntar a disminuir la informalidad y a propiciar el blanqueo de la economía.

Unión Industrial Argentina 19 de abril de 2006
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética