separador
(2006-03-22)
“Comisión de Homenaje al ex presidente Carlos Pellegrini”
Con motivo de conmemorarse este año el centenario de la muerte de Carlos Pellegrini, quien fuera Presidente de la Nación, fundador del Banco de la Nación Argentina, diputado nacional y senador de la Nación, entre otras destacadas actuaciones públicas, se ha constituido una Comisión de Homenaje constituida de la siguiente manera:
- Presidente: Dr. Carlos Pedro Blaquier
- Vicepresidentes:
o Ministro de Economía de la Nación – Lic. Felisa Micelli
o Presidente de la Unión Industrial Argentina – Sr. Héctor Méndez
o Presidente del Jockey Club – Sr. Bruno Quintana
o Presidente de la Fundación Carlos Pellegrini –Lic. Luis Bameule
- Secretario: Dr. Daniel Funes de Rioja
- Prosecretario: Dr. Rosendo Fraga

Carlos Pellegrini convirtió el impulso al desarrollo de la industria nacional en un hito fundamental de su gestión gubernamental, que además se ha constituido en el eje central del accionar de la UIA, con su frase- convertida ya en lema institucional: “Sin industria no hay Nación”.
Gran industrialista, defendió firmemente la expansión de la producción nacional, acompañando los esfuerzos en tal sentido que desde 1887 -año de su fundación- venía desplegando la Unión Industrial Argentina. Falleció el 17 de julio de 1906, cuando se desempeñaba, nuevamente, como Diputado Nacional.
En homenaje a su excepcional personalidad, se realizarán una serie de actos en su honor. Invitamos a adherir a esta iniciativa con su participación en los actos previstos. Para mayor información apreciaremos dirigir su consulta a la dirección de correo electrónico: vgiulietti@uia.org.ar (Dra. María Victoria Giulietti).

Unión Industrial Argentina 22 de marzo de 2006
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética