separador
(2009-02-17)
“La UIA reafirmó la importancia de conformar un espacio de diálogo”


La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina, en su reunión del día de la fecha, reafirmó la importancia de conformar un Consejo Económico y Social, como órgano consultivo que favorezca el diálogo entre los distintos actores, y se constituya en un espacio de construcción de consensos tanto en cuestiones referidas a la coyuntura económica y social como, fundamentalmente, a lo que atañe a la conformación de una agenda de largo plazo.

Cabe destacar el éxito que han tenido la constitución de ámbitos de diálogo social similares en diversos países, como es el caso del Consejo Económico y Social de España, por citar sólo un ejemplo.

Es así que la UIA considera, tal como ha venido sosteniendo durante los últimos años, que esta herramienta participativa podrá ayudar a delinear el futuro que el país necesita, para alcanzar el objetivo de una Argentina desarrollada, próspera e integrada social y regionalmente.

Unión Industrial Argentina 17 de febrero de 2009
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética