(2009-05-22)
“La UIA repudia una nueva nacionalización de empresas industriales argentinas en Venezuela”
Ante el anuncio del presidente Hugo Chávez, de nacionalizar las empresas Tavsa (Tubos de Acero de Venezuela S.A.), Matesi (Materiales Siderúrgicos S.A.) y Comsigua (Complejo Siderúrgico de Guayana C.A), pertenecientes al Grupo Techint, la Unión Industrial Argentina (UIA) expresa su profunda preocupación por las consecuencias negativas de esta nueva iniciativa que afecta a una empresa argentina radicada en Venezuela.

Es difícil de comprender cómo el gobierno de un país que manifiesta públicamente el carácter estratégico de la vinculación con Argentina y busca estrechar los lazos productivos entre ambas naciones, promoviendo las inversiones y el intercambio comercial, lleva adelante acciones que claramente ponen en riesgo las actividades de una empresa argentina.

Asimismo, la UIA solicita al Gobierno Argentino que arbitre los esfuerzos tendientes a revertir esta situación y defender los legítimos intereses de nuestro país en el exterior.

UNION INDUSTRIAL ARGENTINA
22 de mayo de 2009