separador
(2009-06-05)
“Información para la Prensa”
Investigadores del CONICET presentaron a empresarios proyectos de desarrollo tecnológico para la industria de la alimentación

Cerca de un centenar de representantes técnicos de 50 empresas de la alimentación participaron de dos Jornadas en las que se presentaron más de 30 desarrollos tecnológicos de aplicación específica en esa industria.

Organizaron el evento la Dirección de Vinculación Tecnológica del CONICET, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y la Unión Industrial Argentina (UIA)

Las Jornadas se realizaron en la sede de la UIA, y en ella expusieron directivos de las entidades organizadoras e investigadores vinculados con el CONICET, expertos en desarrollos científicos y tecnológicos aplicables a la industria de alimentos y bebidas.

En el auditorio de la central fabril, los científicos presentaron trabajos vinculados con el desarrollo de aplicaciones para packaging, aditivos, conservantes y procesos, y productos de la industria cárnica, panificados, lácteos, aceites y frutihortícolas.

A lo largo de dos días, se concretaron importantes contactos entre los investigadores y los técnicos de las empresas.

Por su parte, la UIA y la COPAL se comprometieron a darle continuidad y apoyo a este tipo de actividades para materializar la aplicación de los desarrollos en las empresas del sector.

Unión Industrial Argentina
5 de junio de 2009
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética