separador
(2009-06-10)
“Comunicado de Prensa”
La Unión Industrial Argentina, ante la repercusión en nuestro país de la política de centralización estatal de la economía y la producción, llevada a cabo por el Gobierno de Venezuela, remarca que no cuestiona la capacidad soberana de este país para adoptar las políticas que crea oportunas, pero sí que estas deben ser tomadas en cuenta para evaluar la conveniencia de su ingreso pleno al MERCOSUR.

La Unión Industrial Argentina sostiene con fundamentos que esta política, dando lugar al desarrollo de una economía no de mercado, derivará de manera inexorable en competencia desleal, poniendo en serio riesgo el proceso de integración del MERCOSUR.

En este sentido, la Unión Industrial reitera la necesidad de suspender la incorporación de la República Bolivariana de Venezuela como miembro pleno del MERCOSUR hasta tanto cumpla con los principios establecidos en el Tratado de Asunción.

Unión Industrial Argentina
10 de junio de 2009
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética