separador
(2009-06-12)
“La UIA desarrolla una intensa misión para promover la industria y el desarrollo de negocios entre la Argentina y los Estados Unidos”
Cumpliendo con los objetivos de transmitir a la comunidad de negocios de los Estados Unidos y de la administración del presidente Barack Obama las posibilidades que se visualizan en el escenario post crisis internacional para la economía de nuestro país, se desarrolla la visita de las más altas autoridades de la Unión Industrial Argentina, encabezadas por el presidente de la entidad, Héctor Méndez.

En este sentido, se llevaron a cabo reuniones con representantes del gobierno estadounidense, del sector empresario y de organismos multilaterales de crédito.

Durante los encuentros con el sector público, sobresale la ratificación de una nueva y positiva predisposición por parte del gobierno de los EE.UU. hacia la región y en particular hacia la Argentina.

Al respecto, es destacable la apertura al diálogo y al mantenimiento del vínculo establecido, demostrada por parte de los altos funcionarios de la administración Obama.

Las reuniones efectuadas incluyeron al embajador Graig Kelly, subsecretario del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental; Luyen Tran, Director del Departamento del Tesoro para el Hemisferio Occidental; Walter Bastian, Secretario del Departamento de Comercio para el Hemisferio Occidental; Jeff Weiss, Director del United States Trade Representative (USTR) y Gregory W. Meeks, presidente de la Comisión de Comercio y Finanzas de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos.

Con relación al sector empresario, se llevaron a cabo reuniones con John M. Engler, Presidente de la National Association of Manufacturers (NAM) y ex gobernador del Estado de Michigan; Peter Hakim, Presidente del Interamerican Dialogue, y Richard Gephardt, ex precandidato a la presidencia de los EE.UU..

Durante los encuentros se intercambiaron las visiones respecto de la situación de la industria durante la crisis internacional y las expectativas para la post crisis. En este sentido, se destacó la necesidad del fortalecimiento de la producción industrial frente al nuevo escenario que se proyecta, y de incrementar los vínculos entre la NAM y las entidades representativas de la industria del Mercosur. La UIA quedó comprometida en la organización de esos contactos.

En reuniones efectuadas con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Zbeta Klein, Manager and Chief Investment , de la Corporación Financiera Internacional (CFI), hubo coincidencias sobre el importante rol de las economías en desarrollo y la necesidad de generar una nueva y mejor vinculación entre la producción y el sistema financiero internacional.

Durante el día de hoy y mañana se desarrollaran reuniones con el sector financiero privado.

Unión Industrial Argentina
11 de junio de 2009
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética