separador
(2009-06-23)
“Grave Situación en el Parque Industrial de Villa Mercedes (San Luis)”
La Unión Industrial Argentina manifiesta su profunda preocupación por la situación generada en el Parque Industrial de Villa Mercedes, provincia de San Luis, como consecuencia de un conflicto sindical que afecta directamente el normal funcionamiento de las industrias allí radicadas, al cortar por completo la circulación de vehículos por todo al ámbito del parque.

Como resultado de estas acciones, desde el pasado jueves 18, toda la actividad industrial se encuentra paralizada, afectando el trabajo de miles de operarios y ocasionando cuantiosas pérdidas a todas las empresas, sumado al clima de inseguridad que altera a toda la comunidad productiva.

La Unión Industrial Argentina advierte que las consecuencias de estas medidas de acción directa adquieren mayor gravedad en un contexto de crisis económica global como el actual, toda vez que las industrias se ven forzadas a incumplir con plazos y compromisos acordados con mercados del exterior, debilitándose la confiabilidad de todo el sector industrial de Villa Mercedes , poniendo en grave riesgo la continuidad de fuertes inversiones en esta región y de las fuentes de trabajo de miles de familias puntanas.

Preocupa, a su vez, que pese a los esfuerzos desplegados por la Cámara de Industrias de Villa Mercedes ante los poderes públicos de la provincia de San Luis, no se haya obtenido resultado alguno.

Por todo ello, la Unión Industrial Argentina exhorta a las autoridades competentes de la Provincia a que procuren la liberación de las rutas cortadas restableciendo y garantizando la libre circulación de bienes y personas por todo el territorio provincial.

Unión Industrial Argentina
22 de junio de 2009
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética