separador
(2009-07-22)
“La UIA recibió al Ministro de Economía de Boudou”
Respondiendo a una invitación efectuada por (UIA), el ministro de Economía de , Lic. Amado Boudou, almorzó este mediodía con el Comité Ejecutivo de la entidad, encabezado por su presidente, Héctor Méndez.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en un ambiente de trabajo, presentó al ministro su visión sobre la situación actual, la perspectiva del sector industrial y algunos aspectos clave para la competitividad incluyendo, entre otros, política tributaria, política laboral, políticas Pyme y regionales, política financiera, cambiaria y monetaria.

El Ministro expuso su visión sobre las diversas áreas de su gestión, destacando que más allá de los legítimos planteos sectoriales, es necesario estructurar un diálogo amplio para discutir la política económica en su conjunto.

Entre otros temas, el ministro y las autoridades de coincidieron en la necesidad de dinamizar una política económica que promueva la producción, fortalecer el sistema nacional de estadísticas, retornar los vínculos con el mercado voluntario de crédito, en el marco de un programa financiero, y en la creación de un Banco Nacional de Desarrollo para ampliar el financiamiento al sector productivo y el fortalecimiento de las empresas nacionales.

Finalmente, se acordó mantener un diálogo permanente entre los equipos técnicos del Ministerio a su cargo y los de la Unión Industrial Argentina.

Unión Industrial Argentina
21 de julio de 2009

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética