separador
(2009-07-28)
“Grave situación en los ingenios San Martín del Tabacal y San Isidro”
La Unión Industrial Argentina manifiesta su profunda preocupación por la situación generada en los ingenios San Martin de Tabacal y San Isidro, como consecuencia del accionar sindical que impide el normal funcionamiento de los mismos.

En efecto, desde el día 2 de julio pasado, la actividad industrial de ambos establecimientos se encuentra paralizada al haberse incumplido la conciliación obligatoria dispuesta por la autoridad competente.

La Unión Industrial Argentina advierte que las consecuencias de estas ilegales medidas de acción directa adquieren mayor gravedad en un contexto de crisis económica global como el actual, toda vez que las industrias se ven forzadas a incumplir plazos y compromisos acordados con el mercado interno y externo, poniendo en riesgo la continuidad de las inversiones de esta región y de las fuentes de trabajo.

Por todo ello, la Unión Industrial Argentina insta a las autoridades competentes a que en forma urgente se adopten los recaudos legales pertinentes en el marco del Estado de Derecho para el restablecimiento de la actividad industrial, factor clave para el desarrollo y empleo en el Noreste Argentino.

Unión Industrial Argentina
15 de julio de 2009

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética