separador
(2009-08-19)
“Tribunal Arbitral de la Unión Industrial Argentina”
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, y la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Higton de Nolasco, encabezarán mañana el acto de lanzamiento del Tribunal Arbitral de la UIA, que tendrá por objetivo dirimir, de una manera ágil y a bajo costo, las controversias que involucren a empresas, entre sí o con terceros particulares.

La ministra Higton de Nolasco y el presidente Méndez serán los principales disertantes del acto que se realizará mañana a las 18.30 en la sede de la sede de la central fabril (Av. de Mayo 1147), en donde la UIA lanzará su propio Tribunal Arbitral con el propósito de buscar y desarrollar medios alternativos para la solución de controversias.

A tal fin, la UIA elaboró un Régimen Arbitral, que responde a los más modernos criterios nacionales e internacionales, y conformó un panel de árbitros de reconocido prestigio y solvencia de todo el país para garantizar una labor altamente especializada.

La integración no sólo sectorial, sino también territorial de la UIA permitirá un conveniente acceso a la Justicia Arbitral de las distintas provincias del país, así como también de la Ciudad de Buenos Aires.

La finalidad del Tribunal Arbitral de la UIA es brindar un arbitraje rápido y a bajo costo que asegure, a su vez, la mejor defensa de las posiciones de las partes y les garantice la posibilidad de adecuar el procedimiento a las circunstancias del asunto, teniendo en cuenta que el panel de árbitros está conformado por profesionales pertenecientes a diferentes disciplinas.

En el acto de lanzamiento del Tribunal Arbitral participarán además los miembros del Comité Ejecutivo de la UIA, el presidente del Departamento de Legislación y Relaciones Parlamentarias de la entidad, Martín Dedeu, y el coordinador de la Comisión de Arbitraje de ese Departamento, Sergio Villamayor Alemán.

UNION INDUSTRIAL ARGENTINA
19 de agosto de 2009

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética