separador
(2009-11-05)
“Premio Estímulo Hacia una Industria Cinematográfica Nacional”
La Unión Industrial Argentina (UIA) entregará, por segunda vez, el “Premio Estímulo Hacia una Industria Cinematográfica Nacional” en el ámbito del 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se realizará del 7 al 15 de noviembre.

El premio –que será entregado en la ceremonia de clausura el 14 de noviembre- sirve como reconocimiento de la UIA al esfuerzo de este sector de las artes audiovisuales. El objetivo es estimular la industria cinematográfica argentina (difusora de nuestra cultura, generadora de empleo, y de rentabilidad nacional) promoviendo las producciones locales.

El galardón, que se otorga en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Federación Argentina de Productores de Cinematográficos y Audiovisuales (FAPCA), será destinado a un productor y/o empresa productora cinematográfica nacional en reconocimiento al esfuerzo emprendedor; al compromiso de reflejar la identidad de nuestro país; y de generar empleo con recursos humanos mayoritariamente nacionales.

El primer premio será entregado por el presidente de la UIA, Héctor Méndez, en tanto que el premio Mención será otorgado por el presidente de la FAPCA, Pablo Rovito. Ambos integran el jurado, junto con otros dos miembros del Comité Ejecutivo de UIA, Guillermo Moretti y Horacio Martínez, y Alberto Urthiague, por el INCAA.

a) Nominados 1er Premio
MC PRODUCCIONES SRL
HADDOCK FILMS
ALEPH MEDIA SA

b) Nominados Premio Mención
MAGMA CINE SRL
AZPEITIACINE SRL
MAGOYA FILMS
HABITACION 1520 PRODUCCIONES

UNION INDUSTRIAL ARGENTINA
5 de noviembre de 2009

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética