separador
(2009-11-10)
“Comunicado de Prensa - "En defensa de la producción y el empleo"”
La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina, representativa de todo el espectro industrial sectorial y regional del país, expresó hoy su más firme rechazo a la solución que se pretende instrumentar a partir del Decreto Reglamentario 1694/2009, relativo a la Ley de Riesgos del Trabajo.

Al no ser resueltos ninguno de los temas fundamentales planteados por el sector empresario, ni los que se generaron a partir de los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ni el problema que genera la doble vía, el decreto simplemente agrava la situación de las empresas y del empleo, previéndose resultados totalmente contrarios a los que se suponía debía tener.

El citado decreto establece una actualización de los montos indemnizatorios, algo que el sector empresario ha propuesto en reiteradas oportunidades, pero sin modificar el sistema y la esencia de la ley, como surge del decreto cuestionado.

Por otra parte, suponer que la mera suba de las indemnizaciones va a limitar a los que lucran con litigios espurios, es ignorar que esta industria del juicio, que ha generado 70.000 causas solo en el período enero - septiembre de este año, va a detenerse “como por arte de magia”.

Este decreto, al aumentar significativamente los costos del sistema sin resolver el problema de la industria del juicio, solo defiende los intereses de esa “industria”, poniendo en riesgo la producción y el trabajo de miles de argentinos, a los que esta institución está comprometida a defender.

La vida de innumerables empresas industriales está en peligro.

Unión Industrial Argentina
10 de noviembre de 2009

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética