separador
(2009-11-10)
“Informe de Prensa - "Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA)"”
La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) analizó hoy los siguientes temas:

-Bloqueos a plantas industriales. La Junta Directiva expresó su enorme preocupación y rechazo por la metodología empleada en el bloqueo de plantas industriales, a los efectos de forzar el reencuadramiento de las distintas actividades al gremio de camioneros y que tuvo en los últimos días serias manifestaciones en las industrias licorista, alimenticia y gráfica, verificada en la planta de algunos diarios y revistas. Además, manifestó su preocupación por el hecho de que el gremio que las lleva adelante sea el que conduce la CGT.

-Decreto sancionado por el Poder Ejecutivo sobre Riesgos del Trabajo. A pesar del comunicado que la UIA firmara ayer con las distintas entidades empresarias, todos los miembros de la Junta Directiva, especialmente los representantes de las pymes y de las economías regionales, reiteraron, luego de un prolongado y enfervorizado debate, su más firme rechazo a la norma, sosteniendo que la misma terminará de destruir a este sector industrial. Los irracionales juicios a que han sido sometidas las pymes, que en muchos casos ya están en ejecución de sentencia, las ponen en absoluta imposibilidad de enfrentar el pago de los mismos. Esto afectará sus actividades y también el futuro del empleo de sus trabajadores. Este cáncer de la industria del juicio ya lo hemos padecido en la Argentina y solamente sirvió para el beneficio de unos pocos en perjuicio de las pymes y sus trabajadores. Por lo tanto, se aprobó que la UIA vuelva a expresar su rechazo, pero esta vez en forma individual.

-Indicador mensual de la Actividad Industrial. El Centro de Estudios de la UIA (CEU) brindó detalles de la evolución de la actividad en septiembre, en donde se registró una caída de 7,9 por ciento a nivel interanual y una recuperación del 3,2 por ciento en comparación con agosto. El acumulado de los nueve primeros meses del año marca un retroceso de la actividad industrial, comparada con el mismo período del 2008, del 8,8 por ciento.

-XV Conferencia Industrial. El presidente de ese encuentro informó sobre los preparativos de las jornadas que se desarrollarán el 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Sheraton de Pilar. Entre los expositores que ya confirmaron su asistencia se encuentra el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. Entre las personalidades políticas que fueron invitadas a participar de la Conferencia, que lleva el título de “La Hora de los Consensos Básicos para el Desarrollo”, se encuentran los ex presidentes Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, los senadores Miguel Pichetto, Ernesto Sanz y Rubén Giustiniani, y los diputados electos Gabriela Michetti y Alfonso Prat Gay.

Unión Industrial Argentina
10 de noviembre de 2009

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética