separador
(2009-11-24)
“Información para la Prensa”
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, expresó hoy su respaldo a la posición adoptada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en defensa de la industria nacional, durante la reunión mantenida con el presidente de Brasil.

Antes de viajar a Lisboa, donde representará al empresariado argentino en reuniones iberoamericanas, Méndez reafirmó su apoyo a la búsqueda de soluciones integrales compatibles con el Acuerdo de Asunción para procurar un intercambio bilateral que tienda al equilibrio, de modo de ir superando el acentuado déficit que hoy se registra en detrimento de la industria argentina.

El encuentro cada 60 días entre ambos presidentes tiene el potencial de ser la vía efectiva que posibilite acuerdos para superar las diferencias entre nuestros dos países en materia comercial y abra caminos más productivos en materia de inversiones, comercio y capacidad de competencia en los mercados mundiales, uniendo esfuerzos, conocimientos y ventajas que bien podríamos potenciar en conjunto, sostuvo el titular de la UIA.

Méndez participará en la capital de Portugal, en representación del empresariado argentino, de la XX Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas y del III Encuentro de Interlocutores Sociales Iberoamericanos.

UNION INDUSTRIAL ARGENTINA
19 de noviembre de 2009

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética