separador
(2009-12-10)
“Información para la Prensa”
La investigación aplicada a la producción y el trabajo conjunto de las universidades y las industrias resultarán clave para que las economías superen la crisis internacional y se desarrollen de una manera más dinámica e inclusiva.

En ese punto coincidieron el rector de la Universita degli Studi de Ferrara, Italia, Patrizio Bianchi, quien es considerado como uno de los máximos referentes industriales de Europa; el vicepresidente primero de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo; el director de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Berando Kosacoff, y el economista jefe de la central fabril, Diego Coatz.

Los cuatro disertaron hoy en seminario sobre política industrial que se realizó en la sede de la UIA, bajo el título “La Visión de la Crisis en Europa y Perspectivas de Política”.

El encuentro se desarrolló en el marco del trabajo conjunto que realizan la UIA, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la CEPAL, y contó con la colaboración del Consorcio Universitario Italiano para Argentina.

Bianchi –que también se desempeña como consejero en materia de política industrial de la Unión Europea (UE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y el gobierno italiano- brindó sus perspectivas acerca de la situación económica europea, luego de la crisis internacional.

En ese sentido, destacó el papel que fue ganando el mundo de la producción y el conocimiento a la hora de pensar estrategias de mediano y largo plazo que busquen darle respuesta a la crisis.

Por su parte, Acevedo puntualizó la necesidad de buscar sinergias entre los distintos ámbitos de investigación y la economía real, de cara a lograr un desarrollo más dinámico e inclusivo para todos.
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética