separador
(2010-01-12)
“Comunicado de Prensa”
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, acompañado por el tesorero de la entidad, Jorge Sorabilla, viajó a Japón invitado por el Comité Mixto Empresario Argentino-Japonés, cuya reunión plenaria se celebra este año en la ciudad de Tokio.

Méndez se reunirá con autoridades de la Cámara de Comercio e Industria nipona y con representantes de la Federación Japonesa de Negocios (Keidanren), en lo que constituirá el primer encuentro entre representaciones fabriles de ambos países. Además, habrá encuentros de distinta gama en procura de potenciar el vínculo económico bilateral.

En ese marco, los representantes de la UIA participarán de la 22 Conferencia del Comité Mixto Empresario Argentino-Japonés y del Seminario Económico que ese organismo realizará en Tokio durante la mañana del viernes 15. El titular de la central fabril disertará sobre la “revitalización de las relaciones entre la Argentina y Japón”, junto con Mikio Sasaki, presidente de Mitsubishi Corporation y de la entidad organizadora, entre otros dirigentes y empresarios.

Méndez y Sorabilla se sumarán además a una delegación argentina, encabezada por el canciller Jorge Taiana, que impulsará en las ciudades de Tokio y Osaka rondas de negocios entre entidades de los dos países. Esa misión estará integrada además por el secretario de Relaciones Comerciales Internacionales de la Cancillería, Alfredo Chiaradía, y el vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio, Eduardo Eurnekián.

El intercambio comercial entre la Argentina y Japón se incrementó en los últimos años casi un 94 por ciento, al pasar de 971 millones de dólares en 2004 a 1.886 millones de dólares en 2008. En ese período, las exportaciones argentinas con destino a Japón crecieron un 14,66 por ciento, mientras que las importaciones desde ese país lo hicieron un 22,64 por ciento.

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
12 de enero de 2010

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética