separador
(2010-01-18)
“Comunicado de Prensa”
El presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, resaltó hoy que la central fabril constituye un “puente eficaz” para potenciar las inversiones japonesas en la Argentina.

Méndez realizó estas declaraciones al participar en Tokio de la 22 Conferencia del Comité Mixto Empresario Argentino-Japonés junto al tesorero de la UIA, Jorge Sorabilla, y al titular de la entidad organizadora y presidente de Mitsubishi Corporation, Mikio Sasaki.

El titular de la central fabril afirmó que “la Argentina tiene mucho que aprender de Japón, pero por otro lado tiene mucho que ofrecer”. Tras el encuentro con miembros de la Federación Japonesa de Negocios (Keidanren), añadió: “Esta reunión sentará las bases para una fluida cooperación entre nuestras dos instituciones, apuntando a favorecer un intercambio creciente entre nuestras dos naciones y un fuerte incremento del flujo de inversiones industriales japonesas”.

“Este es un día muy especial ya que es la primera vez que la UIA participa de esta reunión empresaria del comité mixto argentino-japonés que tiene una historia de 40 años y fue muy provechosa para ambas partes”, agregó.

Los representantes de la UIA participaron también, junto con el vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Comercio, Eduardo Eurnekian, de las rondas de negocios impulsadas en la capital nipona por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana y el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Alfredo Chiaradía.

Durante la ronda bilateral se conversó sobre la potencialidad de generar proyectos de inversión y complementariedad industrial tecnológicos y de infraestructura uniendo las fortalezas de los sectores económicos más desarrollados.

Por otra parte, Méndez y Sorabilla mantuvieron durante la semana reuniones con empresarios de corporaciones japonesas como Mitsubishi y Toyota, con directivos de la Japan External Trade Organitation, académicos de las universidades de Shizuoka, Takushoku, Sophia y de la Fundación Okita.

UNION INDUSTRIAL ARGENTINA
15 de enero de 2010

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética