separador
(2010-02-24)
“Informe de Prensa”
La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) analizó hoy, en su primera reunión del año, los siguientes temas:

-Misiones Comerciales. El presidente de la entidad, Héctor Méndez, informó sobre la participación de la UIA, a pedido de la Cancillería argentina, en la misión a Japón en enero pasado; el pedido de la Unión Industrial de Alemania para conformar un comité de empresarios argentinos que viajarán a ese país para fortalecer vínculos entre ambas centrales fabriles; y la visita de empresarios egipcios a la UIA, que integrarán la delegación que acompañará a autoridades de ese país que visitarán la Argentina entre el 11 y el 13 de marzo.

-Reuniones con Ministros. El presidente de la entidad informó también acerca de las reuniones que mantuvo, tanto él como los integrantes del Comité de Presidencia, respectivamente, con los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Economía, Amado Boudou. En este último encuentro, se planteó la necesidad de incrementar el financiamiento para la inversión productiva y se respaldó la creación, por parte del Gobierno, del Consejo que coordinará las políticas monetaria y fiscal.

-Almuerzo con la Presidenta. El titular de la UIA informó además al resto de los miembros de la Junta Directiva sobre la invitación que la entidad recibió de parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para concurrir mañana al almuerzo que ofrecerá a empresarios en la quinta presidencial de Olivos.

-Actividad Industrial. Informe del Centro de Estudios de la UIA (CEU) respecto de la evolución de la actividad en diciembre del año pasado, con un crecimiento interanual del 13,1 por ciento, lo cual no alcanzó para revertir la tendencia negativa que se verificó durante 2009, que totalizó una caída del 5,9 por ciento. En cuanto a las perspectivas para este año, el CEU estima que la industria tendrá un crecimiento superior al 5,5 por ciento. Por otra parte, en la exposición de los miembros del CEU, se estimó que la Argentina tendrá un fuerte superávit comercial este año y se destacó que no solamente se frenó la fuga de capitales, sino que incluso aumentaron los depósitos en pesos.

-Riesgo de Trabajo. La Junta cuestionó los significativos aumentos en el costo del Seguro de riesgo de Trabajo y analizó el impacto que esa situación puede tener en la competitividad y empleo. Además, se destacó que hasta tanto no se logre una modificación que supere el agujero legislativo existente no se vislumbra una solución para este tema.

Unión Industrial Argentina
23 de febrero de 2010

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética