separador
(2010-03-10)
“La ministra de Industria y Turismo de la Nación, Débora Giorgi, participó ayer por la tarde de una productiva reunión de Junta Directiva”
La ministra de Industria y Turismo de la Nación, Débora Giorgi, en respuesta a una invitación del presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, participó esta tarde de una productiva reunión de Junta Directiva en la sede de la central fabril. Concurrió acompañada por el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, el subsecretario de Industria, Osvaldo Alonso, el subsecretario de la pequeña y mediana empresa, Horacio Roura y el jefe de gabinete de asesores, Horacio Cepeda.

Durante el encuentro, le fue presentado un informe sobre la situación de la industria. El trabajo destacó la recuperación de la actividad fabril en lo que va del año y remarcó la importancia de asegurar el crecimiento del empleo. A su vez, plantea la necesidad de trabajar para fortalecer la inversión, mejorar el financiamiento al sector productivo, abordar la situación laboral (en especial la situación de la ley de riesgos del trabajo) y atenuar la presión tributaria.

La funcionaria, en tanto, mostró abierta disposición a considerar los temas planteados, y se explayó sobre las medidas adoptadas desde su cartera y que se han venido aplicando en beneficio de la industria, lo que fue reconocido por los empresarios presentes. Ratificó las políticas generales del Ministerio a su cargo, en particular las de protección para los denominados “sectores sensibles” y la flexibilización del acceso de las pymes a la Ley de Promoción de Inversiones. Adelantó además que profundizará los trabajos de integración productiva con Brasil.

En un clima distendido y de fructífero intercambio de opiniones, la ministra Giorgi resaltó cómo la Argentina superó la crisis internacional, y se mostró partidaria de continuar los incentivos para el desarrollo de la industria nacional.

Unión Industrial Argentina
9 de marzo de 2010

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética