separador
(2010-04-07)
“Informe de Prensa”
INFORME DE PRENSA

La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina analizó hoy los siguientes temas:

-Proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento para la modificación de la Ley Penal Tributaria. Preocupados por las implicancias de este proyecto, se decidió solicitar entrevistas con las autoridades de las comisiones parlamentarias que analizarán la iniciativa para exponer los aspectos que la UIA estima que deberían ser modificados o mejorados.

-Generalización de la utilización de la factura electrónica. Se analizaron algunos aspectos de su aplicación que podrían generar complicaciones en las empresas. Se planteó la necesidad de mantener la confidencialidad de la información que se transmita por este medio.

-Informe de la actividad industrial correspondiente a febrero, elaborado por el Centro de Estudios de la UIA (CEU). Se presentó ante los miembros de la Junta Directiva el informe del nivel de actividad industrial, el cual será difundido en forma completa mañana. El indicador preliminar mostró en febrero un crecimiento interanual del alrededor del 15 por ciento. También se analizó la inflación, sus orígenes y efectos.

-Situación laboral y estado de las negociaciones salariales. Se efectuó un repaso de la marcha de las negociaciones colectivas en los distintos sectores y su impacto sobre el nivel de competitividad del conjunto de la economía

-Documento del Foro de Habitantes a Ciudadanos. La Junta Directiva le encargó al Comité de Presidencia de la entidad el análisis de ese documento.

Unión Industrial Argentina 6 de abril de 2010
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética