separador
(2010-04-29)
“Informe de Prensa”

La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) analizó los siguientes temas:

-Factura Electrónica. Se planteó la fuerte preocupación de la entidad por algunos aspectos relativos a los requerimientos del sistema, que exceden el fin específico de recaudación y control de la AFIP, avanzando injustificadamente sobre  cuestiones que son del estricto ámbito de la gestión empresaria.

-Seminario Sobre Desarrollo Regional. Se analizaron los puntos principales surgidos del Seminario sobre “La Necesidad de Repensar el Desarrollo Regional – La Visión de la UIA sobre un País Federal”, realizado hoy en la sede de la entidad, que contó con la participación de la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi.

-OMC. Se informó acerca del encuentro mantenido la semana pasada en la sede de la UIA con el director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy, en el que participaron miembros del Comité Ejecutivo de la entidad y representantes de la CGT y otras entidades gremiales empresarias. En este sentido, la Junta Directiva realizó un expreso reconocimiento por la gestión efectuada por el Comité Ejecutivo.

-Situación Laboral. Se hizo un repaso del estado de las negociaciones salariales. Se puntualizó acerca de la complejidad de las conversaciones y se advirtió sobre las consecuencias las mismas podrían tener sobre la competitividad de la industria.

-Memoria y Balance. Se aprobó la Memoria y Balance de la entidad.

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
27 de abril de 2010

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética