separador
(2010-05-11)
“UIA y Fundación Export Ar socios en el Programa Al Invest IV”
La Unión Industrial Argentina (UIA) y la Agencia de Promoción de Exportaciones de la Cancillería (Fundación Export Ar), pusieron en marcha hoy la ejecución conjunta del programa de cooperación Al Invest IV, impulsado por la Comisión Europea.

Durante un acto en el que participaron el presidente de la UIA, Héctor Méndez, y el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Alfredo Chiaradía, se suscribió el convenio por el cual Export Ar pasará a ser –junto a la Cámara Argentina de Comercio- socio local, en el marco del consorcio que integran los países del MERCOSUR, Chile y Venezuela, y que en la Argentina lidera la central fabril.

También estuvieron presentes el presidente de la Fundación Export Ar, Miguel Acevedo, el secretario de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, y el jefe de gabinete a cargo de la dirección ejecutiva de Export Ar, Diego Nelli.

Al Invest IV, como Programa de cooperación de la Comisión Europea con América Latina, cuenta con un financiamiento de cuatro millones de euros para unas 4.000 empresas en el período 2010-2012 y tiene como objetivo mejorar la competitividad y brindar apoyo en el proceso de internacionalización de las compañías.

En el marco del Programa se ejecutarán más de 15 acciones específicas, entre las que se cuentan la conformación de 18 consorcios de exportación, el apoyo para la participación de empresas en 24 ferias internacionales, el desarrollo de estudios de prospectiva comercial externa, y el dictado de más de 50 cursos de formación en comercio exterior para unas mil empresas.

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
11 de mayo de 2010

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética