separador
(2010-06-30)
“Informe de Prensa”
La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) analizó los siguientes temas:

- Informe sobre la participación de la entidad en la 99na. Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La UIA estuvo representada en la reunión realizada en Ginebra por su presidente, Héctor Méndez, y por uno de sus vicepresidentes, Daniel Funes de Rioja.

- Taller de trabajo sobre “Negociaciones Internacionales” realizado en conjunto entre la UIA y la CGT. Se planteó la necesidad de considerar el impacto que tiene el comercio exterior en el empleo y de modificar la matriz exportadora en procura de aumentar la colocación de productos con mayor valor agregado.

- Informe sobre las conversaciones que mantuvieron y las entrevistas solicitadas por representantes de la entidad con miembros del Congreso para plantear la Posición de la UIA respecto de los proyectos de leyes vinculados con temas laborales, ambientales y tributarios.

- Seguros ambientales. Se planteó la preocupación por la situación generada ante la inexistencia de una oferta de seguros adecuada que permita responder a los requerimientos e intimaciones que las empresas están recibiendo de parte de diversos organismos y la necesidad de efectuar modificaciones en la legislación de fondo para definir con precisión el daño y por ende el riesgo asegurable.

- Informe sobre el panorama energético, a cargo del Departamento de Infraestructura de la entidad, en donde se analizó la evolución y perspectivas de las reservas gasíferas y la situación en materia de energía eléctrica.

- Informe sobre la participación de la UIA en la representación empresaria que asistió el fin de semana a la ciudad canadiense de Toronto donde se desarrolló la cumbre del Grupo de los 20 (G-20). En el marco de esa cumbre se llevó a cabo el primer encuentro del Grupo Business (G-B) en el que los empresarios debatieron sobre el impacto de la crisis económica que afecta algunos a países europeos en el empleo. La próxima reunión se llevará a cabo en Seúl en noviembre, en donde uno de los ejes de discusión será el financiamiento para las pymes y su rol como generadoras de empleo.

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
29 de junio de 2010

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética