separador
(2010-07-08)
“Comunicado de Prensa”
Los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Amado Boudou, y los integrantes del Comité de Presidencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezados por su titular, Héctor Méndez, compartieron hoy un desayuno de trabajo en la sede de la entidad.

Durante el encuentro los funcionarios transmitieron la intención del gobierno nacional de llevar adelante una política activa para estimular las exportaciones, la sustitución eficiente de importaciones y la integración productiva de las cadenas de valor. A tal fin, ampliaron la información sobre la puesta en marcha de los instrumentos financieros disponibles (particularmente el Programa de Financiamiento del Bicentenario), con el fin de potenciar las inversiones orientadas a estos objetivos.

El Gobierno les solicitó a los industriales colaboración para generar un intercambio de información que facilite la implementación de esta política, así como la utilización plena de estos instrumentos para acompañar la inversión necesaria para tales propósitos.

Ambas partes analizaron las condiciones básicas para profundizar la inversión, reconociendo la importancia de los instrumentos en marcha para promover el financiamiento, la existencia de un mercado interno dinámico y la actual política comercial externa que promueve la producción y el trabajo nacional.

Por su parte, los representantes de la Unión Industrial plantearon algunas cuestiones que se consideran necesarias para reforzar este proceso, particularmente las relativas a políticas públicas que afectan fundamentalmente a las pymes, en ámbitos como el régimen de riesgos del trabajo, las iniciativas parlamentarias de legislación laboral que incrementan la industria del juicio, la resolución de la problemática de los seguros ambientales, el fortalecimiento del Compre Trabajo Argentino, la superposición fiscal entre jurisdicciones, la simplificación registral para pymes, entre otros temas.

La UIA consideró que la resolución favorable de estas cuestiones, conjuntamente con los instrumentos de política pública expuestos durante la reunión, serán un fuerte incentivo al incremento de las inversiones productivas.

De la reunión participaron -además de Giorgi, Boudou y Méndez- los secretarios de Industria, Eduardo Bianchi, y de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y los siguientes miembros de la UIA: Luis Betnaza, Federico Nicholson, José Ignacio de Mendiguren, Adrián Kaufmann Brea, Osvaldo Rial, Daniel Funes de Rioja, Carlos Garrera, Jorge Sorabilla, Martin Etchegoyen y Luis González Esteves.

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
8 de julio de 2010

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética