separador
(2010-07-13)
“Informe de Prensa”
La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) analizó los siguientes temas:


- Suministro de gas a las industrias. Los representantes de las cámaras y entidades territoriales asociadas transmitieron la fuerte preocupación por los pedidos de reducción del consumo de gas a la industria, el cual está afectando la producción de numerosas empresas. En este sentido, la Junta Directiva alerta sobre el impacto negativo sobre esta situación y se solicitó que se adopten medidas para que el efecto del problema de abastecimiento no recaiga solamente en la industria. Al respecto, más allá de las acciones de largo plazo que deben encararse, y para paliar en el corto plazo esta situación, los representantes industriales proponen:

a) Que se extienda la reducción solicitada a otros usuarios que tienen capacidad para reemplazar rápidamente consumo de gas por combustible líquido, como es el caso del GNC. El suministro al sector domiciliario debe mantenerse inalterado, pero solicitando un uso adecuado y prudente dada la situación de falta de abastecimiento.

b) Que se implemente la reducción de los cargos específicos del Fideicomiso II para hacer menos gravoso el costo a las industrias en este escenario.

c) Que vuelva a instrumentarse el programa Energía Total para permitir el reemplazo de gas por combustible líquido en las empresas que lo puedan llevar a cabo.

- Negociaciones MERCOSUR- Unión Europea. Se informó sobre la marcha de las negociaciones entre ambos bloques regionales y se destacó la participación de la UIA y la CGT en las futuras tratativas.

- Se presentó ante los miembros de la Junta Directiva el último Informe de Actualidad Industrial, que será difundido en las próximas horas. En ese sentido, si bien el trabajo marca un incremento de la actividad industrial, se puso de manifiesto la preocupación por el aumento de las importaciones.

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
13 de julio de 2010

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética